miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Nos Transportamos"

UNIDAD DIDÁCTICA: “Nos transportamos”

FECHA: 18/08/2015 al 28/08/2015

EJE TEMÁTICO: “LOS TRANSPORTES”

FUNDAMENTACIÓN:
El tema de los medios de transporte es muy significativo para los niños, ya que les interesan desde el conocimiento social y también desde la evolución de los mismos.
Es necesario destacar la importancia que tienen los diferentes medios para el desplazamiento del hombre y la incidencia del transporte en las actividades que llevemos a cabo cotidianamente.
Se comenzará el trabajo a partir de la realidad cercana al niño, para ir ampliando y complejizando los distintos aspectos, según las posibilidades del medio circundante.

NAP:
  • La participación en distintos formatos de juegos.
  • La participación en juegos grupales y colectivos: con reglas preestablecidas.


OBJETIVOS: Que el alumno logre:
  • Reconocer los medios de transporte.
  • Reconocer las posibilidades de uso de éstos.
  • Identificar los medios de transporte, terrestres, acuáticos y aéreos.


CONTENIDOS:
  • Descubrimiento de los diversos medios de transportes, ¿Cómo se trasladan las personas?
  • Características de los medios de transporte.
  • Beneficios que brindan.


ACTIVIDADES:
18/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Ronda de conversación sobre los medios de transportes.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Pegar imágenes de los medios de transporte.
  • Actividad de rutina: lavado de manos.
  • Actividad de rutina: merienda.
  • Actividad de rutina: Arrío de la bandera y salida.

Recursos:
  • Tarjetas de distintos medios de transportes, de antes, de la actualidad, y tipos aéreos, terrestres y acuáticos.
  • Imágenes de los diferentes medios de transporte actuales.

19/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Narración de Cuento.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Clasificación de medios de transportes (aéreos, terrestres, acuáticos).
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida.

Recursos:
  • Imágenes para el cuento.
  • Caja con tarjetas de los tipos de medios de transportes.
  • Lámina.

20/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Narración de cuento.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Actividad de rutina: educación física.
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida.


Recursos:
  • Imágenes de cuento.
  • Música de movimiento del cuerpo.
  • Elementos de educación física.

21/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Charla sobre los medios de transporte terrestres.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Actividad de rutina: Catequesis.
  • Pintado con ceritas.
  • Decoración de volantes.
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida.


Recursos:
  • Imágenes de los medios de transportes terrestres.
  • Volantes de cartón.
  • Música de relajación.


24/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Juego con volantes decorados.
  • Charla sobre los medios de transporte acuáticos.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Pintado con tizas.
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida. Entrega de siluetas de cartón para que decoren en casa.


Recursos:
  • Volantes decorados.
  • Grabador.
  • Canción: el auto de papá.
  • Imágenes de medios de transportes acuáticos.
  • Barcos de papel.
  • Tizas perfumadas.
  • Perfumes.
  • Siluetas de cartón.

25/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Charla sobre los medios de transporte aéreos.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Pintado con ceritas.
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida.


Recursos:
  • Imágenes sobre los medios de transportes.
  • Fotocopias de medios de transportes aéreos.

26/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Modelado con platimasa.
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Canciones.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida.

Recursos:
  • Masa.
  • Canciones.

27/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Paseo en colectivo por la ciudad.
  • Jugamos al semáforo.
  • Modelado con plastimasa.
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida.

Recursos:
  • Tarjetas de colores del semáforo.
  • Música.
  • Masa.


28/08/2015:
  • Actividad de rutina: ingreso al jardín e izamiento de la bandera.
  • Actividad de rutina: saludo de la sala.
  • Actividad de rutina: patio o rincones.
  • Actividad de rutina: catequesis.
  • Muestra de los trabajos hechos en casa.
  • Actividad de rutina: lavado de manos y merienda.
  • Actividad de rutina: arrío de la bandera y salida.



EVALUACIÓN INICIAL: indagación sobre conocimientos previos.
EVALUACIÓN PROCESUAL: observación durante la resolución de las actividades diarias.

EVALUACIÓN FINAL: charla sobre los distintos medios de transportes, los lugares donde entran y salen los mismos, reconocimiento de las personas que conducen cada medio de transporte, colgado de trabajitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario